Lagoas da Serra Calva
duraciónLagunas glaciares de A Serpe, Ocelo, Carrizáis y Laceira.
-
Reseñas 0 Reseñas0/5
-
Actividades Recorrido
-
Montañismo
-
Senderismo
-
Tomar Fotos
-
Tomar Un Baño
-
-
Dificultad Muy exigente
-
Distancia Larga
La ruta comienza junto a la iglesia en la aldea de A Ponte, en el municipio de A Veiga, Ourense. Desde aquí caminamos hacia el interior del pueblo en dirección al Centro de Visitantes de Trevinca, junto a un conjunto de molinos restaurados. Seguimos, esta vez saliendo del pueblo, hasta llegar a una desviación a la derecha que nos llevará en fuerte subida por el Camiño das Calellas hasta el refugio de Pena Ferro. Continuamos subiendo esta vez por roderas de todo terreno hasta el alto de O Fial a 1.841 m, desde la campa tenemos a nuestra izquierda las cumbres del Maluro de 1.931 m y de frente Peña Trevinca de 2.127 m.
Comenzamos el descenso hasta el mirador de A Serpe, para coger la senda que nos lleva hasta la laguna. Preciosa laguna rodeada de picos escarpados. Desde aquí se enlaza con el camino que viene de Porto y nos lleva hasta Pena Trevinca. Nosotros continuamos a la derecha en suave descenso por la ladera en dirección a la laguna de Ocelo.
Después de pasar la laguna y unas brañas llegaremos a un cruce de caminos, a la derecha nos lleva de regreso acortando el trayecto, pero sin visitar las lagunas de Carrizáis y Laceira entre los roquedos de los Picos do Ocelo. Tomamos a la izquierda por el camino largo hasta estas lagunas por un camino forestal una a continuación de la otra, hasta llegar al mirado de Morteira.
Seguimos el descenso hacía el valle de Morteira, cruzamos el regato de Caborco do Foxo y llegamos al cruce de Xares. Giramos a la derecha en búsqueda del Área Recreativa de Morteira. Desde el área nos queda la última subida por los Reconcos hasta un cruce de caminos con una cancela de frente, por donde continua el descenso por las Salgueiras hasta A Ponte.
El ascenso hasta O Fial es exigente y requiere un buen estado físico. Además, la ruta tiene un desnivel acumulado de cerca de 1100 metros. El camino esta parcialmente señalizado pero es imprescindible seguir el track para no perderse.